Mi pasión es tu superación
Francisco Chávez Visoso
Psicólogo
Life&Business Counselor
La vida transcurre rápidamente...
Mientras tanto,
¿qué tan lejos quieres llegar?
¿qué impacto quieres dejar?
Tú tienes el poder de elegir.
¿Qué me llevó a interesarme en apoyar a personas como tú a superarse continuamente?
Un poco sobre mi historia personal
Un levantamiento social armado inicia en México en 1994. El Ejercito Zapatista de Liberación Nacional se revela y da origen a lo que parecía ser la nueva revolución mexicana. Al mismo tiempo, detectaban en mi cabeza un problema neurológico que requería de una cirugía de alto riesgo. ¿Podría despertar de esa operación y si lo hacía, sería capaz de reconocer todavía mi entorno social, o todo sería diferente a lo que conocía hasta ese momento?
Poco tiempo antes a estos acontecimientos hubo una ruptura familiar que desestabilizó mi hogar. El declive familiar comenzó con varias crisis económicas en mi país que por mucho tiempo se volvieron tradición sexenal y generaron angustia y agotamiento en mi padre causando su muerte un año después de este rompimiento. Así aprendí que la economía, las condiciones del entorno, la calidad de los pensamientos, el autoconcepto y la calidad de las relaciones humanas son elementos clave para construir o destruir al ser humano.
Las preguntas de la vida, como aprendí de Víctor Frankl a llamar a los retos, captaron toda mi concentración y la enfocaron en sobrevivir. Quedó pausada mi posibilidad de pensar en un futuro, de elegir una carrera con mayor conocimiento de causa, de diseñar mi vida conforme a mis sueños y encontrar mi vocación. Fue una etapa donde me sentía adormecido, llevado por el día a día y sin una definición de mis gustos y capacidades.
Durante esos años tuve la oportunidad de descubrir a personas extraordinarias, que fungieron como ángeles que aparecían en mi vida para cuidarme, orientarme e impulsarme. Así logré canalizar mi vida y poco a poco retomar el rumbo.
Fue hasta muchos años después, cuando mi trayectoria en grandes corporativos trasnacionales me tenía inquieto, me generaba un vacío que no podía explicar y generaba en mí una necesidad de buscar nuevos horizontes. Fueron años complicados donde sentí que mi mayor dificultad eran las relaciones interpersonales. Me sorprendía ver que mi desarrollo se veía afectado por las relaciones interpersonales que en otra época fue mi fuerte y ahora eran algo muy difícil de entender en el día a día. Todo esto fue un detonador para explorar nuevas alternativas de evolución y de tratar de entender las causas de mi situación.
Con mucho estudio y preparación logré descubrir mi propósito personal de vida y darme cuenta de que, si quería crecer y sentir una pasión genuina por mi profesión, necesitaba enfocarme en actividades que generaran un impacto en mi comunidad. Esto solo ocurriría cuando pudiera ser congruente con mi propósito y me decidiera a trabajar de tiempo completo en éste.
Aprender de las experiencias de tu vida es crecer con dirección a tu felicidad.
Grandes mentores me enseñaron a traducir las preguntas de la vida y finalmente pude comprender que mi propósito personal es despertar el espíritu de las personas para que puedan vivir plenamente. Es ayudarlas a descubrirse como personas extraordinarias, con un pensamiento abierto a nuevas experiencias y posibilidades, que les permita descubrir el cómo sí alcanzar sus sueños y hacer tangibles sus metas. Mi pasión se hizo evidente al entender que mi aportación, el impacto que puedo lograr en la comunidad global es a través de cada persona a quien pueda servir y apoyar para que viva en equilibrio consigo misma y con su entorno. Es así y solo así que lograremos superar los grandes retos de la humanidad. Hoy, gracias a ti, puedo contribuir con formar personas extraordinarias, con pensamiento potenciador y en equilibrio con su entorno. Así seremos más personas viviendo en bienestar, felicidad y con una filosofía sustentable y de paz.